No se lo que se escribe en estas ocasiones, pero es que realmente o se como me siento. Cada día que pasa me doy cuenta de lo que tengo y de lo que no tengo. Cada día me doy cuenta de lo que he dejado en Alemania y de todo lo que he conseguido aquí en España. Muchas veces pienso como sería mi vida si me hubiera quedado allí durante este tiempo, lo que me estoy perdiendo en Alemania. Pero también me doy cuenta de lo que he ganado volviendo a España, no es mucho. No sé si es mucho no, pero como siempre nos damos cuenta de lo que no tenemos antes de lo que tenemos. Una frase que me han repetido muchas veces, “No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos”, una frase dicha por padres, tíos, abuelos, etc.
Y esa frase que siempre pensamos, no creo…, pues es verdad. Hasta que no me fui de Alemania no me di cuenta de todo lo que tenia, de los amigos que son de verdad y los que solo son conocidos. Pero en el fondo a todos les echo de menos, a unos más que a otros como suele ser normal, pero a todos les echo de menos.
Pero lo que más echo de menos es ese grupo de música, canto, baile, teatro, que me llenaba las tardes-noches de los viernes de alegría y diversión, que luego después de 12-14 meses llegaba a su punto álgido con un show que veían más de 1000 personas. Donde todos y cada uno disfrutaban, cada espectador, cada participante acababa con una alegría normal de haber conseguido triunfar una vez más, esa alegría que es imposible de olvidar, y que cada vez que me acuerdo de lo que fue eso para mí, se me hace un nudo en la garganta, pensando que nunca podre volver a repetir algo así.
Ya sé que esto no lo va a leer ninguno de mis amigos alemanes, pero me siento libre de escribirlo y así consigo relajarme y recordar esos momentos con ellos, acordarme de todos esos momentos tan difíciles de olvidar.
No es mucho lo que he escrito, pero ahora ya es tarde y esto me ha ayudado a irme tranquilo a la cama.
La próxima entrada no sé cuándo será, pero si se de que la voy a escribir. “La felicidad es posible y consiste en…”
Un fuerte abrazo a todos.