Bueno, yo creo que de vez en cuando hay que actualizar el bog, y es en esos momentos en los que la memoria se te abre y se empiezan a salir todas las ideas que tenias, todos esos temas sobre los que habias pensado escribir algun dia, todo se sale, y lo mejor que puedes hacer antes de que se pierda es escribirlo tan rapido como puedas. Pero el problema que tiene escribir, es que una vez que empiezas ya casi no puedes parar.Porque cada recuerdo, te lleva a otro recuerdo, y así continuamente hasta que te das cuenta de que has escrito un monton. Y todo eso casi sin darte cuenta.
Hoy me he puesto a pensar lo mucho que echo de menos España. La verdad es que ahora que se acerca el final de mi etapa en alemania lo pienso muy a menudo.
Pero cuando más pienso en España es cuando alguien nos viene a visitar, cuando voy de vacaciones con mis primos, en esos momentos que estas con la familia que tanto tiempo llevas sin ver. El texto que viene ahora no lo he escrito hoy, ni ayer, lo escribi a principios de mes, despues de pasarmelo genial con Cris, que estubo pasando unos dias en Alemania (si, es posible pasarselo genial en alemania, incluso sin saber aleman).Muchas gracias por esos dias Cris, espero que vuelvas pronto.Un beso muz fuerte.
Llevo dos años y medio en Alemania y aunque parezca mucho tiempo, se pasa muy, muy rápido. El que haya estado en el extranjero tres o cuatro años como yo pues lo sabrá, que al principio parece que el tiempo no pasa, pero cuando va llegando el final, el principio parece que fue ayer. Aunque a la vez el principio te parece muy
lejano, porque las cosas han cambiado mucho, ya nada es como era antes.
Lo mejor de estar tres años fuera de España, es el volver. Cuando te toca volver tienes muchísimas ganas, pero también te da pena irte de donde estas. Yo en Alemania
he conocido a mucha gente, gente totalmente diferente a los españoles, con una
cultura que no se parece en nada a la nuestra y la verdad es que después de
TRES años les coges cariño, pero el cariño que yo tengo a España y a la familia
que tengo allí y a toda la gente que en algún momento de estos tres años se ha
acordado de mí, es irremplazable.
Eso no quiere decir que no tenga cariño a Alemania, porque claro que he cogido cariño a estar aquí pero España siempre será MI ESPAÑA.
Puede que todo esto sea un poco difícil de entender para la gente que no ha tenido esta experiencia porque lo que he sentido al estar lejos de la familia y los amigos
no lo había sentido nunca y solo lo puedes sentir una vez que lo has vivido. También
puede ser que sea un poco difícil de entender porque no sé muy bien cómo
explicarlo, pero es que explicar algo así es muy difícil.
Una vez que sales de España te das cuenta que hay mucho mundo fuera y de que es totalmente diferente. Mucha gente me dirá que en España también la gente es diferente, los del norte de los del sur y todo eso, pero es que Alemania es totalmente diferente, la forma de vivir, el día a día, las ciudades, el tiempo, la gente y sus costumbres, etc.
Creo que después de casi tres años aquí estoy capacitado para poder explicar la forma de vida alemana, claro que la explico desde mi punto de vista y tal y como yo la he vivido, porque mi madre me dirá que ella la ve de otra manera, al igual que mi
padre. Despues de tres años cada persona tiene una vision diferente de lo que ha ocurrido en ese tiempo. Si todos vieramos lo mismo, el mundo sería demasiado aburrido.
Un abrazo.
Pablo Santos
miércoles, 27 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)