miércoles, 26 de mayo de 2010

Todo lo que empieza termina por acabarse.

Bueno, hoy me apetecía escribir algo, llevo un tiempo pensando y tengo muchas cosas que escribir. 


Hoy he tenido un examen de inglés, tenía que analizar una escena de una película (El show de Truman), y cuando he terminado y he vuelto a casa me he puesto a pensar... 
En la vida nadie es obligado a seguir por un camino en concreto, o eso es lo normal, pero a veces la gente nos "orienta", nos dice que opciones tenemos y cual deberíamos escoger. Esas personas, de un modo pasivo, nos están conduciendo por nuestra vida. 
En la película que he visto en ingles, Truman es controlado por los directores de una serie televisiva donde Truman es el protagonista. Y esto es lo que me ha hecho pensar qué sería de mi si alguien pudiera controlar a dónde voy y que hago, si fuera conocido en todo el mundo. Eso hace que no tenga vida privada ni nada, todo el mundo sabe mi vida entera. 
Lo que empezó con un niño naciendo visto por el mundo entero, termina con Truman conociendo la verdad y llegando al “fin del mundo de Truman”. 
Todos nacemos, nos relacionamos, nos reproducimos (llegada nuestra hora) y al final morimos. Hay veces que parece que mueres y vuelves a nacer. Yo por ejemplo me siento como si hubiera vuelto a nacer al venir a Alemania. Cuando llegue no sabía hablar alemán, pero lo he aprendido, igual que los niños pequeños, escuchando a la gente hablar e intentando repetir lo mismo. Ahora estoy cerca de celebrar mi tercer cumpleaños aquí, pero, si lo pienso, es mi muerte aquí. Las cosas han cambiado mucho desde que me fui de Madrid. Tenía 15 años recién cumplidos, y unos amigos, una novia a la que quería y una familia a la que amaba (y sigo amando y echando mucho de menos) pero ahora, dentro de mes y medio, cuando vuelva, sere mayor de edad y no va a haber nada de lo que deje. Ni siquiera yo voy a ser el mismo. He cambiado igual que cambia todo. Y por eso, tengo la sensación de que cuando vuelva a España, VOY A VOLVER A NACER. 
 Diciendo esto, me acuerdo de mis abuelos. Los dos, siempre me decían que ellos habían nacido así de mayores. Ahora, esta frase me viene perfecta. Cuando esté en España habré nacido de nuevo pero con más experiencia y eso me gusta.

2 comentarios:

Álvaro Santos dijo...

Me pido volver a ser tu padrino. Tengo aún mucho que aprender de ti.

Jorge dijo...

Tienes razón, de forma pasiva los orientadores marcan tu camino, pero tu eres libre de seguirlo o no. Lo más seguro es que esos orientadores crean que ese camino es el apropiado y quieren evitarte otros problemas, pero también pueden estar equivocados.
Renacer cada día, con nuevas esperanzas, quemando etapas de tu vida, cerrando puertas de objetivos cumplidos y abriendo otras nuevas. Sigue así, es un buen camino.

NBA Heat Team Card