miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Como es eso de echar de menos?

No se lo que se escribe en estas ocasiones, pero es que realmente o se como me siento. Cada día que pasa me doy cuenta de lo que tengo y de lo que no tengo. Cada día me doy cuenta de lo que he dejado en Alemania y de todo lo que he conseguido aquí en España. Muchas veces pienso como sería mi vida si me hubiera quedado allí durante este tiempo, lo que me estoy perdiendo en Alemania. Pero también me doy cuenta de lo que he ganado volviendo a España, no es mucho. No sé si es mucho no, pero como siempre nos damos cuenta de lo que no tenemos antes de lo que tenemos. Una frase que me han repetido muchas veces, “No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos”, una frase dicha por padres, tíos, abuelos, etc. Y esa frase que siempre pensamos, no creo…, pues es verdad. Hasta que no me fui de Alemania no me di cuenta de todo lo que tenia, de los amigos que son de verdad y los que solo son conocidos. Pero en el fondo a todos les echo de menos, a unos más que a otros como suele ser normal, pero a todos les echo de menos. Pero lo que más echo de menos es ese grupo de música, canto, baile, teatro, que me llenaba las tardes-noches de los viernes de alegría y diversión, que luego después de 12-14 meses llegaba a su punto álgido con un show que veían más de 1000 personas. Donde todos y cada uno disfrutaban, cada espectador, cada participante acababa con una alegría normal de haber conseguido triunfar una vez más, esa alegría que es imposible de olvidar, y que cada vez que me acuerdo de lo que fue eso para mí, se me hace un nudo en la garganta, pensando que nunca podre volver a repetir algo así. Ya sé que esto no lo va a leer ninguno de mis amigos alemanes, pero me siento libre de escribirlo y así consigo relajarme y recordar esos momentos con ellos, acordarme de todos esos momentos tan difíciles de olvidar. No es mucho lo que he escrito, pero ahora ya es tarde y esto me ha ayudado a irme tranquilo a la cama. La próxima entrada no sé cuándo será, pero si se de que la voy a escribir. “La felicidad es posible y consiste en…” Un fuerte abrazo a todos.

3 comentarios:

M dijo...

Cierto es que cuesta darse cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos... Pero solo espero que no haga falta que pierdas lo que tienes aquí en España para que te des cuenta de que tienes más de lo que piensas. Puede que ahora creas que no tienes mucho, pero con el tiempo te darás cuenta.
Sólo piensa en quien seguiría ahí si volvieses a Alemania para otros tres años. La gente que creas que fuera a seguir a tu lado a pesar de los kilómetros son los que de verdad valen la pena.

Un abrazo Pablo

M(brillando en la oscuridad)

Ana dijo...

Pues sí, la verdad que eso de echar de menos es duro. Pero, adelantándome a tu próxima entrada de blog, el pasado forma parte de tu bagaje personal, sentimental, cultural,..., pero para ser felices hemos de disfrutar del presente, de lo que tenemos. A veces, recordar con una cierta añoranza es inevitable, snif!

Paloma M. dijo...

Como dice Ana la felicidad es saber aprovechar y disfrutar lo que tenemos en cada momento, pero sin olvidar de dónde venimos ni olvidar que tenemos que luchar por un futuro... dificil ¿eh? Si fuera fácil no daría tanta felicidad.
Espero con ganas tu entrada sobre este tema. Mientras te propongo un reto. Una nueva sección en tu blog, las crónicas de tus partidos de baloncesto. Una entrada breve, pero interesente y por supuesto, semanal.

NBA Heat Team Card